6/11/14

¿Quieres contar algo? Madre necesita ayuda

Como ya sabes de entradas anteriores, hay una sección en el blog en la que tú eres la protagonista. En ¿quieres contar algo? puedes expresar lo que sientes, preguntar dudas, etc del tema que quieras para ser "escuchada" y que otras personas puedan darte su opinión.

quieres-contar-algo


Este es el caso de la mujer de hoy. Está en una situación familiar comprometida, y le gustaría que le dieras tu opinión, consejo, o simplemente la apoyes. Te dejo con sus palabras:

"Hola, llevo una temporada pasándolo un poco mal y me gustaría contarte mi historia. Nada mas que para desahogarme. No tengo lo que se dice amigas de verdad, voy a terapia, pero es lenta y siento la gran necesidad de explotar.

Tengo 28 años. Una hija de 6 y otra de 3.
Empece con mi marido muy jovencita, estábamos tan enamorados que fuimos muy rápido.
Después de tres años juntos nos casamos y tuvimos a lo que es uno de mis dos grandes amores, mi hija mayor (mi otro gran amor es la pequeña...)
A pesar de mi edad, fue una niña muy deseada por parte de ambos (mi marido y yo). 
A los tres años, después de mucho intentarlo llego la pequeña.
Durante 9 años fuimos muy felices, una familia "modelo", casi de película. Yo estaba muy enamorada de mis hijas y mi marido, y tenía la sensación de que el de nosotras también. 
Hace ya año y medio, estando todo bien entre nosotros, como siempre, descubrí que el llevaba un tiempo chateando y hablando por teléfono con otra mujer.
Me quede muerta. Nunca lo hubiera imaginado. Mi confianza en él era ciega y jamás hubiera sospechado nada.

Cuando lo descubrí, le di la oportunidad de explicarse y su respuesta fue hacer las maletas y marcharse con ella.
Lo que más tarde descubrí, es que esa chica vivía a unos 500 km y que nunca se habían visto en persona. Mi marido dejo su familia por una persona que ni siquiera conocía!

Mis hijas, sobre todo la mayor, lo paso muy mal. Su familia se había desmoronado y no sabia por que, su padre había desaparecido y yo no sabia darle ninguna explicación porque ni yo sabia que estaba pasando realmente. 
Él nos abandonó durante dos meses. Teníamos una empresa de la cual también se desvinculó, hasta que un día recibo una llamada suya. Me dice que quiere hablar conmigo. 
Accedí a hablar con él y me dijo que me había echado mucho de menos y que quería recuperarnos.
La cría mayor lo estaba pasando tan mal que a pesar de sentirme traicionada, humillada, dolida... Acepte sin dudarlo.

Las niñas de un día para otro volvieron a ser las mismas. Nuestra familia aparentemente seguía siendo perfecta, pero yo... Seguía hundida, humillada y traicionada.

De esto ha pasado ya año y medio y yo sigo sintiéndome como el primer día.

Me gustaría romper con todo y seguir con mi dos amores, las tres juntas hacia adelante ya que ni he podido perdonar ni olvidar, pero no puedo hacerlo, no puedo dejar de pensar que si lo hago, las niñas lo volverían a pasar mal y que esta vez seria por mi culpa.

No sé qué hacer y me siento perdida. Siento que soy presa de una decisión equivocada que tomé. Volver con mi marido."

No puedo más que ponerme en su lugar y pensar ¿qué haría yo? ¿Y tú? Esta mamá necesita saber tú opinión, que le cuentes qué harías, cómo plantearías la situación... Así que más que nunca te pido que dejes tus comentarios aquí abajo, lo puedes hacer incluso de forma anónima, pero no dejes de hacerlo.

Sobre todo agradecer a esta mamá que me lo haya contado, y que espero que le haya servido, aunque sea sólo para desahogarse. Y desearle que tenga mucha suerte en la vida, que se la merece, de verdad. Un beso enorme enorme.


18 comentarios:

  1. Hola
    Entiendo perfectamente que anteponga a sus hijas y lo que ella cree que será lo mejor para ellas, pero ¿es realmente esto lo mejor? Su mamá no está bien y eso al final las niñas lo tienen que notar, lo saben. Guardarse ese sentimiento que tiene puede generar muchas cosas y ninguna buena.
    La primera vez papá se fue lejos y rompió con todo. Esta vez no debería ser así.
    En mi opinión, deberías hablar con el padre de tus niñas lo primero y explicarle como te sientes, pero sin reproches. Intentad que la relación entre los dos sea la mejor posible, por el bien de las niñas. Despues, juntos, seguro que encontrais la manera de explicarles a las niñas que papá y mamá no pueden estar juntos, pero que las siguen queriendo y que van a estar para ellas siempre que las necesiten. Lo más importante es que ninguno salga huyendo, que las niñas no sientan que uno de sus padres las han abandonado.
    Les costará, claro, es dificil adaptarse a una nueva situación, pero tratado con mucho cariño y mucho amor, seguro que se puede.
    Porque ellas verán feliz a su mamá y una mamá feliz, aunque no esté casa y conviviendo con sus papá, es mejor para ellas, para todos
    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. uff Cris, vaya situación... Qué fácil sería ahora decir "que haga esto o lo otro", pero la verdad es que tome la decisión que tome habrá damnificados; si decide seguir adelante con la relación, será ella, porque aunque las apariencias seguirán siendo "las de antes", en el fondo el rencor y el dolor lo seguirá teniendo ahí en un rinconcito del alma. Si decide no seguir, serán las niñas las que más lo sufran, por lo menos mientras la situación se estabilice y su nueva situación pase a ser la normal.

    ¿Que qué haría yo? pues de entrada te digo que no lo sé, porque una cosa es hablar y otra muy distinta vivirlo... pero mi cabeza me diría que opte por cerrar el capítulo y pasar página, explicándole a las niñas que a partir de ahora papá va a vivir en otra casa, pero que las sigue queriendo muchísimo... hablar mucho y responder a sus dudas, para que no sientan que eres "la mala de la película". No sé, quizás me equivoque, pero pienso que si lo hizo una vez...

    y el marido no le ha dado ninguna explicación después de haber vuelto? de por qué actuó así?

    Bueno, Cris, espero que tu amiga sea fuerte para tomar la decisión que crea mejor para ella y sus peques, que tenga mucha suerte y ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. Uffff. Por lo general no me gusta dar consejos pero en este caso menos todavía. Desde luego es una madre auténtico porque lo que hace lo hace por sus hijas. Pero creo q ella sintiéndose asi no se hace ningún bien ni a ella ni a sus hijas porque en algún momento le pasará factura. Cuando su padre se fue no dio explicaciones pero ahora sería distinto pienso yo. Muchos matrimonios se separan y sus hijos se adaptan. Desde luego me pongo en su piel y creo q también aguantaría por mis hijos pero viéndolo desde fuera lo más sensato parece hablarlo con sus hijas y rehacer su vida. Que difícil madre mia
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Vaya, situación complicada desde luego. Yo le diría primero que se tenga en cuenta ella. Es decir, claro que pensamos en los hijos pero lo que a veces se nos olvida es que ellos lo notan TODO. Después yo lo que haría sería hablar con mi marido y explicarle detalladamente cómo me siento y que me quiero separar, pero que el matrimonio se separe no quiere decir que tenga que separarse de las niñas. Yo hablaría mucho con ellas, explicándole bien la situación (de una forma adaptada a la edad claro) para que les quede bien claro que no es culpa de ellas y que mami y papi van a seguir queriéndolas igual. La primera "separación" fue muy brusca pero ahora se pueden hacer las cosas bien para que no repercuta en ellas. Le mando mucho ánimo y espero que todo se solucione. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Dura decisión, es difícil perdonar y olvidar, pero si lo haces, hazlo de corazón, con toda el alma, seguir con una persona en la que no confías o de la que no estás 100% enamorada, sólo por que los peques no lo pasen mal, no lo veo, porque ellos se dan cuenta.
    En cualquier caso, es una mujer muy fuerte, seguro que superara eso y mucho más, la vida aún tiene que darle muchas sorpresas positivas, aún es muy joven!

    ResponderEliminar
  6. Yo entiendo a esta chica perfectamente voy a darle un consejo bueno lo que haria yo:
    Yo me separaria de mi marido y mas si yo me siento traicionada y tal, las niñas se adaptarian pero tambien tendrias que hablar con ellas. Tener hijos no significa que ya tengas que estar toda la vida con.tu pareja puede que algun dia pase algo y decidas no estarlo pero yo en este caso no lo hubiese perdonado y no hubiese vuelto con el..

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. No sé si me atrevería a decir algo... Lo que cuentas es con mi respeto y compasión por este tema que seguro que te resulta muy duro de contar. Yo creo que me separaría porque lo principal es que estés tú bien contigo misma y hacérselo lo más fácil y llevadero a tus hijos. Pero es importante que no te olvides de ti, de tu felicidad.
    Si consigues perdonar y rehacer tu vida junto a ese hombre debe de ser de verdad porque si no, os vais a hacer más daño mutuamente.
    mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una situacion demaiado dificil pues como ya han dicho una cosa es verla desde afuera y otra desde adentro, pero te dire algo que me dijeron a mi hace tiempo aunque no fue una infidelidad lo que causo la desconfianza,"si aun tienes dudas sobre como actuar, que hacer,y como sentirte pero sobre todo tu mente aun esta hecha un lio porque sientes que no has perdonado del todo es porque en el fondo aun estan tus sentimientos y tu corazon diciendo que todo puedo ser salvable y solo hace falta curar el daño y seguir adelante, pues de lo contrario estarias mas segura de tus acciones y no habrian segundos intentos" por eso en mi opinion creo que aun quieres salvar tu familia porque aun crees que hay opcion de salvarla, asi que habla con tu esposo, dile como te sientes, dile que basicamente tienen que empezar de cero pues tu tienes una herida que sanar y el una confianza que recobrar, ya ahi ya sabras si realmente vale la pena todo tu esfuerzo o no, por las niñas quedate tranquila, pues si deciden separarse no sera como al inicio y sera menos traumatico, pero eso si no te quedes con dudas de si la relacion tenia salvacion o no, y bueno te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, q situación. No me siento con la capacidad de dar ningún consejo a esta chica. Sólo me atrevería a decir que si ella es feliz, sus hijas serán felices, que tener una madre triste y destrozada su lado no les va a beneficiar para nada.
    Que se sienta libre de tomar la decisión que sea mejor para ella ser feliz y así estarán bien sus niñas.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía? Tu situación no es comprometida, es lo siguiente, en tu lugar, yo no lo pensaría, y anteponiendo a mi hija, lo dejaría, sí, la niña volvería a estar mal, porque al fin y al cabo, los niños no entienden, pero si tú vuelves a estar bien, ellas volverán a estar bien, porque la situación ahora sería distinta, su padre no va a estar a 500 km.
    Y esto no es un consejo, es lo que yo haría.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero darte todo mi apoyo para que puedas coger todas las fuerzas que necesitas para hacer lo que realmente quieres hacer. Yo no se que haría, puedo decirte "me iría " pero claro eso lo veo desde fuera, pero creo que si que se lo que tu quieres hacer que es empezar de cero.
    Tus hijas lo van a pasar mal pero tu vida también es tuya, eres joven pero no lo será siempre y la vida pasa muy rápido para desaprovechar el ser feliz. Eso no significa que tus hijas renuncien a su padre, lo ideal seria que lo vieran cuando quisieran pero tu tienes derecho a ser feliz.
    Ánimo tomes la decisión que tomes.

    ResponderEliminar
  12. buf que duro. Mucho ánimo y ojalá logres la felicidad que deseas cuanto antes

    ResponderEliminar
  13. Uff!!
    Pues gracias a esa mamá por confiar en nosotras...a veces escribir las cosas sirve para drenar un poco ese peso que llevamos dentro. Es una carga que se hace pesada, nos hace daño y acaba también dañando a los que tenemos más cerca.
    Tu tienes que estar bien!!! siempre parto de esto: "Si tu estás bien, tus hijos estarán bien" Estar en paz contigo misma es un paso tan grande como necesario..a veces estamos tan metidos en las situaciones (sobre todo cuando son tan fuertes) que no vemos luz al final del túnel...pero la hay!!!
    Yo sin duda haría lo que ella está haciendo: asistir a terapia, donde me ayuden a deshacerme de esos sentimientos que siente sobre sí...y así también poder transmitir esa fuerza a sus niñas. Es un camino que lleva su tiempo pero al menos cuando yo lo he necesitado me ha ayudado mucho! Así que la animo a seguir!
    Y mientras, que haga lo que ha hecho hoy, que pida ayuda, que drene como pueda! para que vaya soltando!
    Desde aquí le mando la mejor de las energías para que todo mejore para ella!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que duro! Yo no se como reaccionaría, no puedo opinar, cada persona es un mundo y cada cual vive la situación a su manera. Lo qué sí se es que estaría destrozada, pero haría cualquier cosa por salir adelante por mis hijas...con respecto a su marido, quizás una terapia de pareja para intentar descubrir como pudo abandonar así a su familia. Es complicado la verdad, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  15. Ufff que situación más dificil. No se que decirte, no se que haría porque desde fuera es fácil decir una cosa u otra porque no hay sentimientos, así que creo que tienes que hacer lo que creas que es lo mejor, lo que tu corazón te diga, mucho ánimo y fueza!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que antes de opinar nada, la pregunta esencial para la que no tenemos respuesta es: ella quiere a su marido? Está claro que lo que él hizo le dejó una huella y se siente humillada, pero sigue queriéndolo? Sigue estando enamorada? Tal vez sea una de esas cosas en las que, trabajandolas, se puedan superar de alguna forma, pero no sabemos qué es lo que ella siente al respecto.

    Otra recomendación: dices que vas a terapia pero que es un proceso lento. Tal vez lo mas adecuado para tí sería un tipo de terapia diferente, por ejemplo, la conocida como 'terapia breve'. Te recomendaría buscar un psicólogo de terapia sistémica.

    Saludos de una compañera psicóloga y muchos ánimos! Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!, yo voy a hablar un poco desde mi experiencia como hija de padres separados (y donde hubo y sigue habiendo un conflicto muy grande, a pesar de que ya han pasado 28 años desde la separación) y también un poco como madre y pareja.
    Lo primero que le diría que hiciera, es que encontrara realmente lo que quiere ella para su futuro (desde el punto de vista de pareja), si realmente quiere estar con esa persona o si por el contrario, quiere, está dispuesta y se encuentra con fuerzas de seguir sola con sus hijas por otro camino.
    Lo segundo, una vez aclarados los sentimientos, le diría que tuviera muy en cuenta a sus hijas (no me refiero a hacerles caso a sus opiniones), pero si, que es importante que hable con ellas (siempre desde un lenguaje acorde a su edad y con unos ciertos límites), pero hacerlas ver, que ellas son parte importante de la familia y que su opinión es valorada....(Obviamente las opiniones de ellas van a ser lo contrario seguramente a lo que tenga que hacer), pero esto hará que las niñas sepan que se las tienen en cuenta, (os aseguro que para mi esta parte tuvo mucha importancia y a pesar de que mi madre tomo la decisión correcta, hubieron situaciones en las que no me tenía en cuenta y es hoy en día se lo sigo reprochando).
    Las niñas lo pasarán mal (eso va a pasar tome la decisión que tome, incluida la de seguir con su marido por las niñas, porque si lo hace, las niñas cuando sean mayores y entiendan la situación, verán que su madre a sido infeliz sólo por que ellas no se sintieran mal y eso les va a afectar también un montón y se van a sentir culpables).
    Así que toma la decisión que realmente quieras para ti, sin pensar en las niñas (sé que es duro, porque yo también me he visto en esa situación y se me ha pasado por la cabeza, también seguir con algo que no quería por mi hija, pero al final los hijos hacen sus vidas en unos pocos años y luego tu que??).
    Las niñas pronto madurarán, empezarán a tener novios y enseguida entenderán las decisiones que hayas tomado en su momento, así que no temas en tomar la decisión adecuada..."para mi la clave está en no esconderle la realidad a las niñas y hacerlas sentir que son parte importante y que sus sentimientos también cuentan y son sopesados, aunque finalmente no sean los correctos...".
    Recuerda que tomes la decisión que tomes, lo van a pasar mal tarde o temprano (eso es inevitable), por eso lo mejor es tratarlo con la mayor naturalidad posible ante ellas, para que no se te vuelvan en contra tuya (ejemplo de casos como los de hermano mayor), que por no hablar con los hijos situaciones incluso de parejas, e intentar ocultarles y estar viviendo bajo el mismo techo como si no pasara nada, los niños lo han notado y esa ha sido su forma de explotar).
    Espero que esto ayude en parte a que se le aclaren las ideas o que vea otra perspectiva que le pueda ayudar....aunque claro está que cada niño es un mundo y que todos reaccionamos de manera distinta, pero como madre conocerá muy bien a sus hijas y sabrá un poco como ir tanteándolas según sus personalidades para que todo vaya bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Después de todo lo dicho, sólo recordarte que lo mejor de tí eres TÚ MISMA y después tus hijas. No lo olvides. Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...